miércoles, 19 de junio de 2013

¿CUAL ES LA CARTA MAS CARA DE POKEMON?

La fiebre Pokémon sacudió con fuerza el mundo a finales del siglo pasado. Todo lo relacionado con esta marca arrasaba. Y entre las cosas que más éxito amasaron estuvo el juego de cartas coleccionables, un auténtico fenómeno entre la chavalada. El famoso ‘Magic‘ siempre será el nº1, pero Pokémon no le andaba a la zaga.
Con millones de jugadores en el mundo entero buscando las piezas más codiciadas, es normal que algunas de estas cartas alcanzaran precios desorbitados. Aún así, no nos imaginamos a ningún jugón intentando convencer a sus padres de gastar… ¡casi 20.000 euros en una de ellas!

Ante todo, expliquemos el concepto de estos juegos, por si hay algún profano. Los juegos de cartas coleccionables mezclan el concepto “cromos” con los juegos de mesa. Uno construye un mazo con sus cartas más poderosas, que son compradas en sobres o incluso colecciones enteras. Lógicamente, las hay más comunes y más raras, siendo estas últimas más poderosas o extravagantes.
Los jugadores enfrentan entonces sus mazos durante la partida. Existe toda una subcultura alrededor de estos juegos, existiendo ligas regionales, nacionales y mundiales con jugosos premios para los mejores.
En este caso, la carta más cara no era especialmente poderosa, aunque sí muy extravagante. Su nombre era “Pokemon Pikachu Illustrator”, y alcanza tremendos valores, rozando los 20.000 euros, ya que fueron impresas sólo 6 copias. Y únicamente en Japón, pues no era más que un objeto promocional de una revista.



Su historia es curiosa: la revista CoroCoro creó un concurso para que sus lectores dibujaran sus propias cartas. Los 6 ganadores recibirían un ejemplar de esta cartita con Pikachu sujetando un plumín, acreditando que eran uno de los triunfadores.
En concreto, esta carta incluía este texto: “certificamos que tu ilustración es un excelente ENTRY en el concurso de ilustraciones de Pokémon. Por lo tanto, reconocemos que eres un Ilustrador Pokémon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad”. El nombre con el cual se le conoce proviene del pequeño Pikachu que aparece en el dibujito, tan mono como siempre.
Con el paso del tiempo, aparecieron un par de ejemplares en eBay. Uno alcanzó un valor de 32.500 dólares. La otra, de unos 22.000. Lo más curioso es que no tiene ningún poder ni valor en la partida. Es sólo una curiosidad para coleccionistas. Coleccionistas con mucho dinero, claro.
Por supuesto no es la única rareza millonaria, pero sí la más cara y la más escasa. Otra pieza especialmente extrañas como la carta “Tropical Mega Battle” (con el pokémon Exxegutor), pueden alcanzar valores entre 4.000 y 7.000 dólares. ¡Con esta cifras, como para ponerse a hacerse toda la colección!




No hay comentarios:

Publicar un comentario