Comprueba el símbolo de rareza. Todas las cartas de Pokémon tienen un símbolo en la esquina inferior derecha. Las tarjetas comunes tienen círculos, lo que significa que no valen nada. Las tarjetas de diamante son poco frecuentes, y pueden obtener cualquier valor. Las estrellas son las cartas más raras y algunas pueden costar precios altos.
Comprueba el retrato de los Pokémon. Si el retrato Pokémon parece tener papel de aluminio y brilla en la luz, es una tarjeta holográfica, lo que hace que sea mucho más valiosa que la de sus hermanos básicos. Sólo las tarjetas raras son holográficas, nunca encontrarás un diamante o un círculo con papel en ellas. Existen cartas básicas que aún pueden ser valiosas, pero las tarjetas holográficas son normalmente las que suben de precio.
Busca una marca de primera edición, que se encuentre bajo el retrato Pokémon. Si la marca está presente, el valor de la tarjeta es más alto. A medida que pasa el tiempo, existen mayores probabilidades de que las personas obtengan cartas reimpresas, haciéndolas menos valiosas que una de la primera edición, por lo que esto agrega más valor para los coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario