lunes, 17 de junio de 2013

019 RATTATA

Rattata es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Es el equivalente a Sentret, Zigzagoon, Bidoof y Patrat en las otras regiones.
Su nombre proviene de las palabras en inglés: rat (rata) y attack (ataque).
En japonés es la suma de ko (niño) y ratta (el nombre en japonés de Raticate), lo que se podría entender como "la cría de Raticate".
Rattata es un Pokémon extremadamente común y se reproduce muy rápido, por lo que el contacto visual con uno de ellos indica la presencia de más de 40 de ellos en el área.
Hacen sus nidos en casi cualquier parte. Son Pokémon omnívoros que pueden alimentarse con casi cualquier cosa. De hecho roban la comida a los "entrenadores tontos". Un caso se da en el EP001, cuando trata de robarle la comida a Ash de su mochila sin que éste se diera cuenta.

Los colmillos de Rattata crecen continuamente durante toda su vida, por lo que para mantenerlos de un tamaño confortable deben roer objetos duros. Con los colmillos afilados que tienen muerden cualquier cosa a la que puedan atacar.

Pese a que Rattata es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos. Rattata es cauto como él solo, hasta cuando duerme mueve las orejas para oír todos los ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario