jueves, 13 de diciembre de 2012

015 BEEDRILL.

Beedrill es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Kakuna. Es la contraparte de Butterfree.

Su nombre proviene de la unión de las palabras en inglés bee (abeja) y drill (taladro), en alusión a su forma de abeja y a los aguijones con forma de taladro que tiene.
Su nombre en japonés, Spear, puede provenir de la palabra inglesa spear (lanza, arpón), aludiendo nuevamente a los puntiagudos aguijones que tiene.

Beedrill comparte muchas características con avispas y abejas, de forma que también es parecido a Combee y Vespiquen. Es bastante territorial: si su nido es molestado comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo y carnívoros. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar traspasar metales como se ve en un capítulo de la novena temporada.
Cuando Weedle es atacado, llamará a su madre, la cual irá a buscar al padre y empezarán a atacar con toda su furia al agresor de su hijo. Si algún Beedrill se encuentra con un Combee o una Vespiquen llamará a la colonia y empezarán una guerra que puede durar más de 6 meses. Beedrill tiene tres aguijones, dos en las manos y uno en su cola.

Beedrill también hace miel, como si de una abeja se tratara, y, como se muestra en el manga, la miel es muy dulce y le encanta a los Pokémon, sobretodo a Snorlax, el cuál una vez se despertó solo para comerse al Bulbasaur de Red, que había sido untado de miel de Beedrill por su dueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario