miércoles, 31 de octubre de 2012

POKEMON 10 EL SURGIMIENTO DE DARKRAI


Pokémon: El desafío de Darkrai (en España) Pokémon: El surgimiento de Darkrai (en Hispanoamérica) (劇場版ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ディアルガVSパルキアVSダークライ en japonés, The Rise of Darkrai en inglés) es la décima película de Pokémon. El subtítulo de la película es «Batalla entre dioses Pokémon. Una nueva historia comienza ahora» (神と呼ばれたポケモンたちのバトル。今、新たなる物語が始まる, Kami to yobareta Pokemon-tachi no batoru. Ima, arata-naru monogatari ga hajimaru).

Logo de la película en España.
La décima película es la primera de una trilogía de películas de la saga Diamante y Perla, junto a Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) y Arceus y la joya de la vida . A diferencia de otras películas, El desafío de Darkrai/El surgimiento de Darkrai se considera parte de una trilogía debido a que los sucesos de esta repercuten en las siguientes películas y son aludidos. De hecho, la décima película sienta en parte la base de la siguiente película. Sin los acontecimiento de esta, no se habrían producido los de la siguiente. En anterior películas, cada una ha presentado una trama independiente.
Fue estrenada primero en los cines japoneses el 14 de julio de 2007. Más tarde llegaría a territorio inglés en febrero de 2008. Finalmente, el 6 de septiembre de 2008 es emitida en España por Jetix, un canal de pago de dibujos. Además de la retransmisión inicial, a esta siguieron varias reposiciones a lo largo de la semana. A Hispanoamérica llegó el 13 de mayo del 2009, emitida en Canal 5 y Cartoon Network Latinoamérica.

El escenario de la película es pueblo Álamos, donde los personajes llegan en busca de nuevas aventuras, y Dawn/Maya deseosa de participar en su concurso. También participan nuevos personajes como Alice, Tonio o el Barón Alberto. La trama central está basada en la feroz batalla entre la deidad del tiempo Dialga y la deidad del espacio Palkia. Cuando este último resulta herido, huye y llega hasta pueblo Álamos, donde trata de refugiarse. Pero pronto Dialga le encuentra y continúan en su destructiva batalla. Pero Palkia ha transportado el pueblo a una extraña dimensión, y la batalla entre estos Pokémon amenaza con desintegrar el pueblo. Solo un Pokémon puede detenerlos, Darkrai, que vive en los jardines del pueblo.

La ambientación de la película se inspira esta vez en España, con decorados de la ciudad mediterránea de Barcelona.

En esta película se hizo el estreno de Pokémon Diamante y Perla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario