Blastoise es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es la evolución de Wartortle y la última evolución de Squirtle, uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto.
Su nombre es una combinación de las palabras en inglés blast (explosión o ráfaga) y tortoise (tortuga de gran tamaño).
Su nombre japonés, Kamex, proviene de 亀 kame (tortuga) y posiblemente de マックス makkusu o max (máximo).
Su nombre francés, Tortank, proviene de las palabras tortue (tortuga) y tank (tanque).
Blastoise es una enorme tortuga bípeda, que puede extender sus poderosos cañones que tiene en su espalda para disparar potentes chorros de agua, con la fuerza suficiente para quebrar muros de concreto o metales delgados. Pueden disparar balas de agua con suficiente precisión para golpear latas a 50 metros de distancia. Pese a ello, son incapaces de apuntar a objetivos demasiado cercanos. Pueden arrojar la cantidad de agua suficiente como para llenar 3 piscinas olímpicas en un minuto. Para mantener la fuerza de su disparo, Blastoise se afirma del suelo con todo su peso, que cultiva para ese propósito. La ferocidad de su ataque ha sido catalogada como "brutal", e incluso sus ataques normales, como placaje o golpe cuerpo son devastadores, incluso teniendo en cuenta que el Pokémon es muy rápido y ágil para su enorme tamaño y peso. Cuando se siente amenazado, se esconde en su caparazón para protegerse.
Blastoise es un Pokémon muy fuerte, y sin importar cómo, sacrificará su vida para salvar a su entrenador. Se le conoce como la torreta marina, ya que, si es amenazado, sacará sus cañones y disparará agua sin salir de su caparazón. Los potentes chorros que lanza Blastoise por sus cañones pueden romper el acero y si llegan a dar a algún otro Pokémon puede resultar mortal.Gracias a su potencia un Blastoise entrenado desde que era Squirtle puede llegar a ser un Pokémon muy leal y ganarse un buen puesto en tu equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario