Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Charmeleon es famoso por ser la evolución de Charmander, uno de los Pokémon iniciales de los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kanto.
Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar) y chameleon (camaleón).
Su nombre japonés, Lizardo, es simplemente la escritura en katakana de la palabra lizard (lagarto en inglés).
Su nombre francés, Reptincel, proviene de las palabras reptil (reptil) y étincelle (chispa).
Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esta llama refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la llama se apaga, muere. El color de su piel es más vivo que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama.
Charmeleon, es un orgulloso Pokémon que destroza a sus enemigos con las garras sin piedad alguna, este Pokémon prefiere usar su cola y sus garras. Si se encuentra con un Pokémon fuerte en su camino se torna agresivo. En ese estado de excitación, la llama de la punta de su cola arde con más fervor. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, la llama de su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es fácil que desobedezca a los entrenadores novatos.
Aunque posee una actitud agresiva puede defender a un Charmander de su familia aunque le cueste la vida lo que también lo vuelve un Pokémon muy honorable.
El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive, al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario