miércoles, 19 de junio de 2013

¿COMO SABER SI UNA CARTA ES VALIOSA?

Cuando Nintendo presentó Pokémon al mundo en 1996, la serie tuvo un gran éxito, dando como resultado más que sólo juegos de video: dio lugar al animé y un juego de cartas coleccionables que sigue siendo popular casi 20 años después. No sólo el juego de cartas coleccionables aún tiene gracia en los corazones de los jugadores, sino que algunas cartas que se encuentran en la baraja conservan un alto valor. Hay un montón de cosas que debes tener en cuenta cuando se trata de saber si una tarjeta de Pokémon es rara o valiosa.

Comprueba el símbolo de rareza. Todas las cartas de Pokémon tienen un símbolo en la esquina inferior derecha. Las tarjetas comunes tienen círculos, lo que significa que no valen nada. Las tarjetas de diamante son poco frecuentes, y pueden obtener cualquier valor. Las estrellas son las cartas más raras y algunas pueden costar precios altos.


Comprueba el retrato de los Pokémon. Si el retrato Pokémon parece tener papel de aluminio y brilla en la luz, es una tarjeta holográfica, lo que hace que sea mucho más valiosa que la de sus hermanos básicos. Sólo las tarjetas raras son holográficas, nunca encontrarás un diamante o un círculo con papel en ellas. Existen cartas básicas que aún pueden ser valiosas, pero las tarjetas holográficas son normalmente las que suben de precio.

Busca una marca de primera edición, que se encuentre bajo el retrato Pokémon. Si la marca está presente, el valor de la tarjeta es más alto. A medida que pasa el tiempo, existen mayores probabilidades de que las personas obtengan cartas reimpresas, haciéndolas menos valiosas que una de la primera edición, por lo que esto agrega más valor para los coleccionistas.



¿CUAL ES LA CARTA MAS CARA DE POKEMON?

La fiebre Pokémon sacudió con fuerza el mundo a finales del siglo pasado. Todo lo relacionado con esta marca arrasaba. Y entre las cosas que más éxito amasaron estuvo el juego de cartas coleccionables, un auténtico fenómeno entre la chavalada. El famoso ‘Magic‘ siempre será el nº1, pero Pokémon no le andaba a la zaga.
Con millones de jugadores en el mundo entero buscando las piezas más codiciadas, es normal que algunas de estas cartas alcanzaran precios desorbitados. Aún así, no nos imaginamos a ningún jugón intentando convencer a sus padres de gastar… ¡casi 20.000 euros en una de ellas!

Ante todo, expliquemos el concepto de estos juegos, por si hay algún profano. Los juegos de cartas coleccionables mezclan el concepto “cromos” con los juegos de mesa. Uno construye un mazo con sus cartas más poderosas, que son compradas en sobres o incluso colecciones enteras. Lógicamente, las hay más comunes y más raras, siendo estas últimas más poderosas o extravagantes.
Los jugadores enfrentan entonces sus mazos durante la partida. Existe toda una subcultura alrededor de estos juegos, existiendo ligas regionales, nacionales y mundiales con jugosos premios para los mejores.
En este caso, la carta más cara no era especialmente poderosa, aunque sí muy extravagante. Su nombre era “Pokemon Pikachu Illustrator”, y alcanza tremendos valores, rozando los 20.000 euros, ya que fueron impresas sólo 6 copias. Y únicamente en Japón, pues no era más que un objeto promocional de una revista.



Su historia es curiosa: la revista CoroCoro creó un concurso para que sus lectores dibujaran sus propias cartas. Los 6 ganadores recibirían un ejemplar de esta cartita con Pikachu sujetando un plumín, acreditando que eran uno de los triunfadores.
En concreto, esta carta incluía este texto: “certificamos que tu ilustración es un excelente ENTRY en el concurso de ilustraciones de Pokémon. Por lo tanto, reconocemos que eres un Ilustrador Pokémon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad”. El nombre con el cual se le conoce proviene del pequeño Pikachu que aparece en el dibujito, tan mono como siempre.
Con el paso del tiempo, aparecieron un par de ejemplares en eBay. Uno alcanzó un valor de 32.500 dólares. La otra, de unos 22.000. Lo más curioso es que no tiene ningún poder ni valor en la partida. Es sólo una curiosidad para coleccionistas. Coleccionistas con mucho dinero, claro.
Por supuesto no es la única rareza millonaria, pero sí la más cara y la más escasa. Otra pieza especialmente extrañas como la carta “Tropical Mega Battle” (con el pokémon Exxegutor), pueden alcanzar valores entre 4.000 y 7.000 dólares. ¡Con esta cifras, como para ponerse a hacerse toda la colección!




lunes, 17 de junio de 2013

POKEMON 01 !ATRAPALOS YA¡

LO PROMETIDO ES DEUDA HAY ESTA

Pokémon: ¡Hazte con todos! en España; Pokémon: ¡Atrápalos ya! en Hispanoamérica y Pokémon: Gotta Catch'em All en inglés (aunque también conocida simplemente como Liga Añil —Indigo League en inglés—), es la primera temporada de episodios de Pokémon. Pertenece a la serie original.
En esta temporada hay un total de 7 episodios censurados, de los cuales 3 afectan a España y a Hispanoamérica. Es por ello que, aunque en Japón se emitieran 83, en las dos zonas anteriormente mencionadas no se llegaron a emitir los capítulos La bella y la playa (debido a que James utiliza senos postizos), La leyenda de Dratini (por el uso excesivo de armas) y Soldado eléctrico Porygon (porque una escena con destellos rojos y azules causó ataques epilépticos a 700 niños en Japón). Para más información sobre estos capítulos, véase episodios censurados de Pokémon.

Ash Ketchum es un joven de 10 años que sueña con ser un Maestro Pokémon. Viajará con Pikachu por la región de Kanto para ganar las 8 medallas, y en su viaje conocerá tanto amigos como enemigos...



022 FEAROW

Su nombre proviene de las palabras en inglés fear (miedo) y sparrow (gorrión). También hay la posibilidad de que su nombre provenga de fear (miedo) y arrow (flecha o lanza) por la forma de su pico o de row (bronca) por su fuerte carácter, como puede apreciarse en el anime.
Su nombre en japonés, Onidrill, es la unión de las palabras Oni (demonio, en japonés) y drill (taladro, en inglés), que puede significar taladro del demonio o demonio taladro.
Comparte características con un buitre, (por su comportamiento y cuerpo) y con una grulla de Manchuria (por su cuello, pico y cresta roja).
A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las alas, de color marrón claro, son más grandes que las patas debido a que así le ayudan a volar mejor. Suele merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, y cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico, que es muy grande, puntiagudo y potente.

Fearow es un Pokémon de campo, este se identifica con este lugar por sus grandes ventajas a la hora de conseguir a sus presas.


021 SPEAROW

Su nombre podría ser una combinación de las palabras en inglés spear (lanza) y sparrow (gorrión) o quizás de row (bronca) por su fuerte caracter, como puede apreciarse en el anime.
Su nombre japonés, Onisuzume, puede significar "gorrión demonio" (鬼雀).
Spearow es más pequeño que Fearow y tiene una forma más parecida a la de un halcón. Su pico es pequeño, el cual usa para atrapar a sus presas. Sus alas son de color rojizo y sus puntas tienen un tono más claro. Las patas tienen garras para poder agarrar a sus presas. Sus ojos parecen ser desafiantes. Es el peor enemigo de los Pidgey y los Rattata. No hay que subestimarlo por su diminuto tamaño, ya que tiene una actitud muy feroz.
Spearow se alimenta principalmente de insectos, que encuentra en zonas de hierba.

020 RATICATE

Su nombre parece provenir de la combinación de las palabras del inglés rat (rata, animal en el que está basado) y masticate (masticar).
Su nombre japonés, Ratta, parece haber derivado directamente de rat (rata en inglés).

Su nombre francés, Rattatac, viene de las palabras rat (rata) y attac (ataque).
Raticate se asemeja a una rata, este es un gran roedor. Tiene la piel marrón clara y una larga cola. Sus colmillos son grandes, duros y firmes, y le permiten roer cualquier cosa. Nunca le dejan de crecer, por lo tanto para reducirlos y mantenerlos afilados, roe rocas, troncos y paredes de algunos edificios. Los mejores ataques que Raticate puede aprender son aprovechando sus grandes colmillos, como su clásico hiper colmillo.
Raticate se caracteriza por sus enormes bigotes que le ayudan a guardar el equilibrio, por lo tanto, si estos son cortados, tendría que caminar más despacio, de lo contrario terminaría perdiendo el equilibrio. Sus patas traseras cuentan con tres dedos palmeados cada uno, lo que le permiten utilizarlos de aletas para nadar por los ríos en busca de alimento. Además cuenta con una agilidad que le permite ser un buen Pokémon para participar en carreras.

Raticate es un Pokémon de pradera, aunque también es muy frecuente verle en ciudades o en bosques.


019 RATTATA

Rattata es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Es el equivalente a Sentret, Zigzagoon, Bidoof y Patrat en las otras regiones.
Su nombre proviene de las palabras en inglés: rat (rata) y attack (ataque).
En japonés es la suma de ko (niño) y ratta (el nombre en japonés de Raticate), lo que se podría entender como "la cría de Raticate".
Rattata es un Pokémon extremadamente común y se reproduce muy rápido, por lo que el contacto visual con uno de ellos indica la presencia de más de 40 de ellos en el área.
Hacen sus nidos en casi cualquier parte. Son Pokémon omnívoros que pueden alimentarse con casi cualquier cosa. De hecho roban la comida a los "entrenadores tontos". Un caso se da en el EP001, cuando trata de robarle la comida a Ash de su mochila sin que éste se diera cuenta.

Los colmillos de Rattata crecen continuamente durante toda su vida, por lo que para mantenerlos de un tamaño confortable deben roer objetos duros. Con los colmillos afilados que tienen muerden cualquier cosa a la que puedan atacar.

Pese a que Rattata es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos. Rattata es cauto como él solo, hasta cuando duerme mueve las orejas para oír todos los ruidos.

018 PIDGEOT

Pidgeot es un Pokémon del tipo normal/volador introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Pidgeotto. Es el equivalente a Noctowl,Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones.
Su nombre quizás se derive de la palabra inglesa pigeon (paloma) y "jet", por su velocidad al volar.
A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio. Sin embargo, Pidgey y Pidgeotto son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido (Mach 2). Es capaz de detectar a una presa incluso a 1.000 metros de altura.
En su apariencia, es muy parecido a su preevolución Pidgeotto, solo que a diferencia de este es un poco más grande y se distinguen porque las plumas en la cabeza que lleva Pidgeot son más grandes, las del centro son de un color amarillo y su cola es color naranja, gracias a esto es un buen Pokémon para concursos. Sus grandes enemigos son Fearow y Staraptor ya que ambos atacan a sus preevoluciones y este Pokémon no dudará en protegerlos con toda su fuerza. Si se le cria desde pequeño crea un fuerte lazo con su entrenador y este dara incluso su vida con tal de protejerlo. Según la Pokédex, puede parar una ventisca con unos cuantos aleteos gracias a los vigorosos músculos de sus alas.